En el tiempo relativamente corto que me encuentro dedicada a la cría de gatos Bengal, he aprendido que la salud del animal debe ser la primera meta de un programa exitoso. Sin una salud excelente asociada a una genética legítima es completamente imposible arribar a resultados de cría satisfactoria.

Yo no crío solamente para exhibir, sino fundamentalmente, para obtener gatos saludables, bonitos y dóciles que se puedan incorporar a mi programa.

Alentada por los resultados, mi mayor deseo es el de poder acceder a la instrucción de otras personas sobre las prácticas de cría adecuada y las responsabilidades que exige la propiedad de estos hermosos animales.

Pienso que el ejemplo refrendado por buenos resultados es la mejor forma de influencia en otros futuros criadores.

Habiendo dedicado mis esfuerzos a la cría de gatos TICA y ESTANDAR para la casta de Bengal, creo que los objetivos principales de todo criador deben ser los del lograr los más hemosos ejemplares con entereza de salud y sistemas inmumológicos fuertes lo que estará directamente relacionado con la longevidad, asociados a un tempermento dócil y sociable.

Mi segunda responsabilidad es de caracter ético y se basa en la búsqueda permanente del bienestar de los gatos que vendo tanto para breeding/show como para mascota hogareña. Mi búsqueda es el compromiso moral con los compradores de felinos, para que se les proporcione todo el cuidado y bondad posible durante la duración de su existencia.

Proteger y querer a mis felinos de tal manera que este accionar se pueda reflejar de manera nítida en los futuros compradores. El Bengal es una raza relativamente nueva que primero fue criado en los E.E.U.U. y creado originalmente cruzando un leopardo asiático con un gato doméstico.Su nombre deriva del nombre latino de su antepasado salvaje, Felis Bengalensis (leopardo asiático).Mientras que el Bengal es similar en aspecto al leopardo asiático , y su maquillaje genético contiene una contribución de esa especie salvaje, su temperamento sin embargo es puramente doméstico. La meta al desarrollar la raza Bengal era preservar una semejanza física fuerte a su antepasado salvaje hermoso y en el mismo tiempo fue diseñada para ser un compañero agradable y digno de confianza de la familia. Por lo tanto, la conformación de la Bengala es definitivamente evocadora de sus antepasados.

Los gatos Bengal son los descendientes de una cruza entre el leopardo asiático y un gato doméstico, el Maus, el Abisinio, y el Ocicat. Una cruza de la primera generación se llama un F1. Un F2 es la progenie de un padre F1 y de un padre doméstico (generalmente un Bengal actualmente), y un F3 tiene un padre F2 y un padre doméstico. Los varones F1 son generalmente estériles, y los varones F2 y F3 también tienen a menudo problemas de la fertilidad. Por lo tanto los programas son llevados generalmente cruzando híbridos femeninos de leopardo asiático con los gatos domésticos masculinos.

La cuarta generación quitada del salvaje y más allá puede ser considerada un animal doméstico, y es oficialmente un Bengal, más bien que un híbrido del gato del leopardo. Dado que el programa de crianza habrá sido dirigido explícitamente produciendo buenos animales domésticos, el Bengal que resulta debe exhibir las marcas hermosas y el comportamiento inusual de los gatos salvajes, mientras que hereda la naturaleza social y la adaptabilidad del gato doméstico a las formas de vida humanas.

Afortunadamente, el gato Bengal, es muy conveniente como animal doméstico de la familia, y el resto de este Web site da más detalles en su aspecto y comportamiento.

 

Las marcaciones del Bengal vienen en una variedad de formas, de tamaños y de patrones. ¡Algunos tienen muchos spotts pequeños, mientras que otros tienen pocos puntos grandes, que se considera absolutamente deseables. 

 

El spot ' básico ' del Bengala es color , solido y circular.Sin embargo, muchos criadores apuntan para producir 'Spots con un look mas salvaje" puntos formados punta de flecha, o los rosetones que varían simplemente de los puntos ' por completo ' rosetones de dostonos con un circulo oscuro alrededor de un centro ligeramente mas claro. Los spots de un Bengal deben ser al azar u horizontal, evitando la alineación que demuestre rayas obvias.

Las rayas de la costilla en detalle se consideran indeseables. Los puntos deben siempre muchisimo contraste con del color del fondo. ¡Esto puede ser particularmente dificil de encontrar en Bengals snow donde no están las marcas tan claramente. Como el siamés, son blancos al nacer y desarrollan solamente sus marcas sobre los primeros meses.

 

Aunque la mayoría de los Bengals se clasifica simplemente como ' brown ' hay realmente una cantidad de variación del color entre diversos gatos, que refleja la variación encontrada en el salvaje entre diversos leopardos asiaticos. El tono marron difiere entre bases arenosas, grises, de oro, profundamente rojo etcétera, permiten que, aunque los marrones y oro son producto de la

concentracion del poligen rufus a menudo se consideran deseables. Algunos criadores han encontrado que puede haber una rentabilidad entre conseguir un buen color del fondo o conseguir buenas marcas claras, y por lo tanto apuntan a veces producir los mejores gatos cruzando los gatos que llevan buen color con ésos con las buenas marcas.

Una característica única adicional del color de Bengal es que algunos gatos tienen un efecto distinto del "brillo" sobre su piel, como si cada pelo fuera inclinado con polvo de oro. Esta característica notable se considera altamente deseable. Es también deseable que el superficie inferior del gato debe ser blanca, como las ' panzas blancas de los leopardos asiaticos. Un gato de Bengal 'con la panza Blamca' debe ser spotted siempre, asi como las patas y el babero blancos brillantes del pecho encontrado en el tabby de gatos domésticos.

 

Aunque la mayoría de los Bengals se clasifica simplemente como ' brown ' hay realmente una cantidad de variación del color entre diversos gatos, que refleja la variación encontrada en el salvaje entre diversos leopardos asiaticos. El tono marron difiere entre bases arenosas, grises, de oro, profundamente rojo etcétera, permiten que, aunque los marrones y oro son producto de la concentracion del poligen rufus a menudo se consideran deseables. Algunos criadores han encontrado que puede haber una rentabilidad entre conseguir un buen color del fondo o conseguir buenas marcas claras, y por lo tanto apuntan a veces producir los mejores gatos cruzando los gatos que llevan buen color con ésos con las buenas marcas.

Una característica única adicional del color de Bengal es que algunos gatos tienen un efecto distinto del "brillo" sobre su piel, como si cada pelo fuera inclinado con polvo de oro. Esta característica notable se considera altamente deseable. Es también deseable que el superficie inferior del gato debe ser blanca, como las ' panzas blancas de los leopardos asiaticos. Un gato de Bengal 'con la panza Blamca' debe ser spotted siempre, asi como las patas y el babero blancos brillantes del pecho encontrado en el tabby de gatos domésticos .

Otras diferencias desconocidas

Con toda la variación infinita de la genética, hay muchos otros aspectos que es posible crear al criar Bengals. Pueden producirse los gatitos de pelo largo, azules, tickeds cruzandolos con otras razas por ejemplo. No obstante con una raza joven tal como esta, estas variaciones se desalientan y se reconocen no oficialmente como Bengals sin pedigrí, puesto que su presencia en el pool de genes hace mucho más difícil de alcanzar la meta de reproducir el aspecto de los leopardos asiaticos. Hay quitar estas características de las otras razas del pool de genes solamente criando de los gatos que llevan las características que se aceptan en el estándar.

Los tipos principales del Bengal

En el nivel más simple, los gatos Bengals vienen en dos diversos patrones y dos diversos colores del fondo. Se mancha o se marmola el patrón, y el color del fondo es marrón o blanco. Bengals blanco se refiere como ' nieve / snow. Puesto simplemente hay por lo tanto, cuatro tipos principales de Bengals:

Manchado/Spotted, Marmolado/Marbled, Nieve /Snow spooted Y Nieve/Snow marbled.

En Bengals en general, los spotteds son más comunes que los marbled, y el Brown es más común que el Snow; la mayoría del Bengals es brown spotted y los marbled y snow son absolutamente raros. Dentro de estos cuatro aspectos principales es posible otras diferencias, una de las cuales se escribe formalmente en el estándar de la raza de GCCF Bengala para el Reino Unido, que siendo la diferencia entre los snow con los ojos azules y las snow con cualquiere otro color de ojos . ¡En el Reino Unido hay por lo tanto oficialmente 6 tipos de Bengala - Brown sotted, Brown Marbled , Snow spotted blue eyes, Snow marbled blue eyes, Snow spotted AOC-aOC-Eyed y finalmente Snow marbled AOC-aOC-Eyed!

Como con la mayoría de las razas de gato, las clasificaciones y los nombres son levemente diferentes en los E.E.U.U., Esta es la razón por la cual usted verá referencia a las clasificaciones tales como ' visión /mink' y ' sepia '.

Sin embargo, el estándar de la raza permite la cantidad de variedad entre los gatos individuales.

Yo quiero un gatito manchado,... uno que se parezca un poco a un leopardo...

La mayoría de las personas que quieren un Bengal están buscando las manchas.

Esto es hasta que vean personalmente un Bengal Jaspeado de primera calidad. Entonces oiremos:

Es el Bengal más bonito que jamás haya visto.

Un Bengal Jaspeado es un gato que se parece a un leopardo,... es sólo un “ tipo diferente de leopardo”. 

 

El modelo Jaspeado debe  ser una combinación de remolinos y rosetas que fluyen en una mancha horizontal.

Tanto el Bengal Jaspeado como el Bengal Manchado son productos de prolongados procesos de investigación y desarrollo genético.

Otro animal sumamente interesante que satisface ampliamente nuestras metas en el Bengal Jaspeado es la denominada Onza del Rey.

Ésta es una onza africana que exhibe una mutación espontánea de piel que la hace totalmente original.

Es el producto de un gen recesivo que debe heredarse de ambos padres para que las manchas aparezcan

Este animal salvaje es sumamente raro  y se lo ha visto por primera vez en Zimbabwe en el año 1926.

Posteriormente se lo ha ubicado también en Botswana y en la parte norte del la provincia de Transvaal  en  África del Sur.

El De Wildt Onza Investigation Center se especializa en la tarea de engendrar estos gatos en cautividad.